La Defensa Personal Policial se puede definir como el conjunto de técnicas de intervención policial, encaminadas a la reducción de autores de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales recogidos en nuestra Constitución, ajustándose a la legalidad, y causando el menor daño posible.

El objetivo principal de la Defensa Personal Policial es capacitar a los agentes para hacer frente, con las mayores garantías, a posibles incidencias que puedan acontecer en el desempeño diario de su labor de Seguridad Ciudadana, en las que hayan de aplicar la fuerza física, para que ésta se utilice de manera racional, evitando excesos que dañarían la imagen de esta labor, tan necesaria, pero tan controvertida en algunas ocasiones.

Detenciones al paso, reducciones, engrilletamientos, uso de la defensa o del bastón extensible y todo tipo de técnicas enfocadas al trabajo policial son algunas de las materias que el Club SAC Jutsu imparte.

 

 

DEFENSA PERSONAL OPERATIVA   POLICIAL  S.A.C. JUTSU

PASO DE GRADOS, Y PREPARACIÓN A CINTURÓN NEGRO.

Indumentaria:                                                                                                                                                  Kimono de artes marciales blanco o azul, y también pantalón blanco y chaqueta “kurka” de sambo azul. (Todos los estudiantes, deberán aportar su propio material operativo de entrenamiento)

Los grados se identificaran con un cinturón de un color determinado, correctamente anudado por la cintura que indicará el nivel del estudiante,                                                                                                                                                                    Los colores del cinto son:

Para los de 1º año, AMARILLO-NARANJA.

Para los de 2º año, VERDE-AZUL.

Para los de 3º año, MARRÓN-NEGRO.

Todos los estudiantes deberán entrenarse en sus respectivos clubes, y asistir un mínimo de  cuatro cursos monográficos anuales, de los seis que establece el programa de formación S.A.C. JUTSU de defensa personal operativa policial. Con un total de doce horas prácticas, donde los interesados deberán demostrar su preparación del nivel exigido de los diferentes grados de cinturón al que se es aspirante, hasta alcanzar la preparación  necesaria para optar al cinturón negro 1º DAN, siendo este un mínimo de tres años de práctica.

DESARROLLO DE LOS APARTADOS TÉCNICOS.

-DETENCIONES AL PASO. En estado de  alerta y de peligro.

-SALIDA CONTRA AGARRE DE MUÑECAS, HOMBROS Y CUELLO.

-DEFENSA CONTRA ATAQUES DE PUÑOS Y PATADAS.

-DEFENSA CONTRA ARMA BLANCA, DE FUEGO Y OBJETOS CONTUNDENTES (palos, botellas, sillas etc.)

-DEFENSA CONTRA AGARRES DE CINTURA (abrazo del oso) CON LOS BRAZOS POR FUERA O POR DENTRO, DE FRENTE O POR LA ESPALDA.

-SALIDAS EN EL SUELO, CON EL AGRESOR ENCIMA, Y ENTRE NUESTRA GUARDIA:

-CON LA DEFENSA REGLAMENTARIA, CONTRARRESTARÁ UN ATAQUE DE ARMA BLANCA, LUXARÁ Y ENGRILLETARÁ.  PARA 2º Y 3º DAN SE AMPLIARAN LOS DIFERENTES APARTADOS CON SUS VARIANTES.                                                                                                                                        TODAS LAS INTERVENCIONES TÉCNICAS EN ESTADO DE PELIGRO, SE FINALIZARÁ CON ENGRILLETAMIENTO.

 

Todos los aspirantes al paso de grado, deberán presentar solicitud de examen con un mes de antelación debidamente cumplimentada, así como la uniformidad correcta, y  con su material operativo para el desarrollo del mismo.

LA DIRECCIÓN TÉCNICA Y TRIBUNAL DE GRADOS D.P.O.P. S.A.C. JUTSU 

 
Septiembre 2017 Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Imagenes
Powered by NextDigital Consulting S.L.