S.A.C. : SISTEMAS AUTODEFENSA COMBATE

JUTSU: TERMINOLOGÍA JAPONESA PARA DETERMINAR UN ARTE MARCIAL EFICAZ



DEL S.A.C. JUTSU PODEMOS DECIR QUE ES UN SISTEMA DE DEFENSA PERRSONAL, BASADO EN EL COMBATE TOTAL, CREADO PARA PODER RESPONDER ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE LUCHA. EL S.A.C. JUTSU NO ES NINGUNA MEZCLA DE DIFERENTES ARTES MARCIALES, PERO SI SE BASA EN SUS PRINCIPIOS, MANTENIENDO SIEMPRE UNA MENTE ABIERTA.

"Usa todo aquello que funcione y te sirva"

DENTRO DE ESTE SISTEMA, SE TRABAJA POTENCIALMENTE LA LUCHA CUERPO A CUERPO (GRAPPLING) CON Y SIN "GI" (KIMONO) TAMBIÉN LAS TÉCNICAS DE GOLPEO (BRAZOS Y PIERNAS) Y EL TRABAJO DE ARMAS. TIENE SU PROPIO SISTEMA DE COMPETICIÓN DEL CUAL SE COMBINAN TÉCNICAS DE LUCHA Y DE GOLPEO EN EL MISMO COMBATE, HACIENDO DE ESTE UN COMPLETISIMO COMBATE A MANO VACIA. Y TAMBIÉN SU PROPIO REGLAMENTO DE EXÁMENES PARA EL PASO DE GRADO Y CINTURÓN, FORMANDO INSTRUCTORES S.A.C. JUTSU DENTRO DE UN PROGRAMA ESPECIAL DE ENTRENAMIENTO DE "MASTER CLASS" PARA TODOS LOS CINTURONES AVANZADOS QUE QUIERAN REFORZAR SUS ENTRENAMIENTOS CON NUESTRO SISTEMA, INDEPENDIENTEMENTE DEL ARTE MARCIAL QUE ESTES PRACTICANDO.

 

Los principales objetivos de SAC no es crear luchadores o peleadores, sino personas que tengan un concepto claro de la defensa personal real por medio de un entrenamiento que implique constantemente trabajar con otros compañeros que te hagan hábil sin categorías de pesos.

En una situación de enfrentamiento donde valga todo, tienes que tener;

- Ante todo una muy buena mentalidad.

- Buena condición física.

- Potencia y técnica.

- Buen sentido de la distancia.

 

UNIFORMIDAD, EXAMENES Y GRADOS

El SAC se practica con el (GUI) kimono de jiu jitsu, judo blanco, o kurka de sambo y con un cinturón que indicará el nivel que tenemos.

Los cinturones son: - Amarillo - Naranja - Verde - Azul - Marrón - Negro.

A continuación seguirán los danes y los grados de instructor. Cada cinturón tiene tres grados, que se colocaran en un extremo del cinturón en forma de cintas blancas sobre una banda de color negro de unos quince centímetros de larga. Estos grados los dará directamente el mismo instructor basándose en:

- asistencia a los entrenamientos.

- esfuerzo de superación.

- desarrollo en técnica y combate.

- observando en general sus aptitudes.

A parte se realizarán dos exámenes al año, en el que el alumno tendrá que desarrollar un amplio control técnico.

 

CONTENIDO TÉCNICO DENTRO DE LOS EXAMENES DEL S.A.C Y SUS NIVELES

El contenido técnico de examen se divide en tres niveles.

1º NIVEL: Cinto amarillo y cinto naranja. = INICIACIÓN

2º NIVEL: Cinto verde y cinto azul. = INTERMEDIO

3º NIVEL: Cinto marrón y cinto negro. = AVANZADO

Los niveles de instructor se dividen en tres I NIVEL II NIVEL III NIVEL Y POR ÚLTIMO EL DE TÉCNICO O MAESTRO.

Cada aspirante al paso de grado deberá desarrollar un amplio y variado contenido técnico dentro del nivel que se opte, del cual se realizará una valoración que dará el grado obtenido.

 

APLICACIONES DE LOS EXAMENES

(El alumno siempre practicará como atacante y defensor.)

1º NIVEL: esta basado en una defensa personal situacional, el alumno deberá defenderse contra garres y golpes preestablecidos. Desarrollando así arsenal técnico, con diferentes salidas a un mismo ataque, desde de pie, cuerpo a cuerpo y en el suelo.

2º NIVEL: se amplia el primer nivel notablemente, reforzando las finalizaciones con técnicas de sumisión y se suman otras defensas en situaciones mas complejas. También se da paso a trabajar los golpes para abrir huecos o finalizar desde de pie y también se propone el realizar unas contra técnicas de las ya expuestas en el examen. El combate en este nivel es muy importante, desarrollando todo el conocimiento y estrategia aprendido. Dentro de este nivel empieza a tener conocimiento en el estudio de defensa contra armas. (Bastón y cuchillo).

3º NIVEL: en este nivel es muy importante el ser capaz de defenderse sin armas, el arsenal técnico se desarrolla al máximo. El concepto de la lucha se amplia pudiendo realizar combates con todo tipo de adversarios y ampliando la estrategia técnica, donde el conocimiento y el dominio técnico debe combinarse la aplicación técnica y sus diferentes contra técnicas. Dentro de este nivel se amplia el uso y defensa de armas como palo, cuchillo y todo tipo de objetos que puedan ser usados para la defensa

 
Septiembre 2018 Octubre 2018 Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Imagenes
Powered by NextDigital Consulting S.L.